domingo, 16 de diciembre de 2007

ISE-SHRINE



El Santuario de Ise (伊勢神宮, Ise-jingū), es uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón y se encuentra en la ciudad de Ise, en la prefectura de Mie, en el centro sur del país. Es considerado el lugar más sagrado de esa religión.

Los santuarios (...) son desmantelados y se construyen nuevas edificaciones en un sitio adyacente cada 20 años, según la creencia shintō de que la naturaleza muere y renace en un período de veinte años, en una ceremonia de purificación que tenía como objetivo mantener las edificaciones en un constante buen estado, manteniendo su estilo original. Este suceso se conoce en japonés como Shikinen Sengū (式年遷宮, 'Shikinen Sengū', literalmente “año de la ceremonia del traslado del santuario”). Se conoce que la primera reconstrucción fue hecha en 692, por lo tanto las edificaciones han heredado un estilo arquitectónico propia de esa época.

Fuente: wikipedia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, esta es una de las pocas páginas donde se habla de esta religión.

Mi nombre es, bueno que importa, lo importante es que estudio Arquitectura y nos encargaron diseñar un templo cualesquiera, católico, budista, presviteriano, etc. y yo elegi un templo Shintoista pero casi no encuentro información, ya me devore la biblioteca y bueno nada de nada y ahora que veo que tienes una planta de este Santuario quiero saber de que libro lo sacaste para saber que significa cada numero o si tu me lo puedes decir que mejor.

Bueno me despido, espero que puedas contestarme antes de esta semana estaria muy contenta que me puedas dar esa información.

Adios y suerte con tu tesis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.